jueves, 17 de junio de 2010

TP juego de “La invención de Morel”.

Estimados,
El Trabajo práctico N° 3 se trata de diseñar y realizar un juego (no digital) basándose en la novela de Bioy Casares “La invención de Morel”, para lo cual deberán poner en práctica nociones de interactividad, lúdicas y de jugabilidad, como así también constructivas a la hora de proponer la plataforma material que será la base de su obra, les recomendamos que hagan algún tipo de investigación sobre juegos ya existentes, como mencionamos en clase la idea es justamente no copiar un formato cambiando personajes, por ejemplo el juego de la oca de Morel, sino tomando las características que ustedes consideren importantes de la obra de Bioy Casares para volcarlas en un juego.

TP juego de “La invención de Morel”.

1. Presentación del juego completo, comprendiendo:
. Nombre del juego.
. Totalidad de los elementos que conforman el juego.
. Soporte contenedor.
. Manual de instrucciones.
.
Versión Online: el video debe estar correctamente publicado en alguna plataforma online (youtube, vimeo, flickr, etc) con un formato de 640 x 360 (Widescreen) o 480 x 360 (4:3). La url debe figurar en la memoria descriptiva.
Versión CD: el video debe estar en formato quicktime (.mov) o windows (.avi). No utilizar formatos como mpeg o wmv. Carpeta con fotografías (formato .jpg).
En el caso de utilizar avi, recomendamos el compresor indeo 4.5 o superior.
El fomato debe ser de 864 x 486 (Widescreen) o 640 x 480 (4:3).
El video no debe exceder el minuto de duración, por lo cual debería poder grabarse sin problemas en un cd.
. Video:
puede ser una simple demostración del juego

2. Conceptualización:
. Justificación de la idea elegida para la creación y desarrollo del juego. Realizado en computadora, formato A4. El texto no podrá tener una extensión mayor a 1 página.
. Soporte para la presentación de este texto: a elección.

3. Proceso:
. Redactar el proceso del trabajo, incluyendo correcciones clase a clase, modificaciones, evolución y conclusiones. También realizado en computadora, formato A4. No podrá tener una extensión mayor a 3 páginas.
. Soporte para la presentación del proceso: también a elección.

4. Presentación oral del grupo con la totalidad de sus integrantes.
. El día de la entrega se hará una presentación grupal del juego para toda la clase, cada integrante del equipo deberá realizar alguna tarea.

5. Cronograma.

09 – Jun: Lanzamiento.
16 – Jun: Corrección.
23 – Jun: Corrección.
30 – Jun: Pre – entrega.
07 – Jul: Entrega Final.

Entrega del trabajo practico en horario:

. El horario de recepción de los trabajos prácticos será de 9:00 a 10:00 hs.

Esto es todo por el momento, esperamos consultas, preguntas y dudas por este medio.
Saludos,
La cátedra

5 comentarios:

  1. Mijael, las notas las daremos mañana durante la clase.
    Saludos

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  2. que tal, una pregunta de último momento, se puede crear un texto que incluya conceptualización y proceso en el mismo, y no dos diferentes?
    Muchas gracias

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  3. CATEDRA DEJO EL BLOG DEDICADO AL TRIJANGLU POR:

    VARELA LOPEZ DEL MONTE BELEN
    DE PIANO MAGALI
    ASTURI MARINA

    http://tp3-artesmultimediales1-trijanglu.blogspot.com/

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